Calidad, Carreteras, Entorno, Estructuras, Historia, Infraestructuras, Ingeniería, Ingeniería Civil, Ingeniería Gráfica, Medio Ambiente, Paisaje, Puentes, Transportes

Se cumplen 20 años de la apertura al tráfico del Puente de la Barqueta | ABC Sevilla.

puente-barqueta-trafico-kL1H--250x140@abc
Puente de la Barqueta. Foto: ABC Sevilla.

Se cumplen 20 años de la apertura al tráfico del Puente de la Barqueta de Sevilla. Fue el 1 de octubre de 1997 y se abría a particulares pues, hasta ese momento, se había reservado al transporte público por lo que se mejoraba ostensiblemente los accesos rodados a la Isla de la Cartuja.

Con motivo de la efeméride, el diario ABC de Sevilla publica un artículo en su versión digital que puede leerse íntegramente en el siguiente enlace y que incluye un interesante e ilustrativo vídeo. Se adelanta parte del mismo en los siguientes párrafos.

El 1 de octubre de 1997, ABC de Sevilla informaba a sus lectores de que la Delegación de Tráfico y Transportes abría la circulación a particulares en el Puente de la Barqueta. «Según el Ayuntamiento, esta nueva vía de acceso, hasta ahora reservada al transporte público, mejorará la entrada de vehículos a las instalaciones de la Isla de la Cartuja» indicaba la noticia.

El puente de la Barqueta fue construido entre 1989 y 1992 con motivo de la Expo 92, como puerta de entrada al recinto. El proyecto fue realizado por los ingenieros Juan José Arenas de Pablo y Marcos Jesús Pantaleón Prieto, con la financiación de la aseguradora Mapfre.

Actualmente es uno de los puentes más conocidos de España y más reconocidos en el mundo de la arquitectura y la ingeniería. Fue concebido como una arco blanco sobre un tablero metálico de 168 metros y tensado por tirantes rojos.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s