Entorno, Estructuras, Ferrocarriles, Infraestructuras, Ingeniería, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Paisaje, Puentes, Señalización, Túneles, Transportes, Universidad

4.800 kilómetros de vía ferroviaria ‘fantasma’ | EL MUNDO

Como continuación al artículo que publicamos en fechas recientes Túnel de La Engaña, historia de un túnel ferroviario de 6.976 metros que nunca fue utilizado — Ingeniería en la Red seguimos viendo la situación actual de la red ferroviaria en España. Para ello proponemos la interesante lectura del artículo publicado en la edición digital del periódico El Mundo y que se ofrece en su totalidad en el siguiente enlace. Como avance se adjuntan algunos párrafos del mencionado artículo.

La geografía española está salpicada de vías férreas ‘fantasma’. A lo largo y ancho del país existen un total de 4.800 kilómetros de vías abandonadas. En términos equiparables, ésta sería la distancia que separa en línea recta los reinos de España y Arabia Saudí…

…Una gran parte de las vías que hoy conocemos como fantasmas fueron clausuradas debido a un acuerdo alcanzado por el Consejo de Ministros en el año 1984. A través de éste, el Ejecutivo ordenaba a la empresa pública Renfe la suspensión de servicios en las líneas calificadas como altamente deficitarias. Así, mediante este acuerdo se clausuraron 914 kilómetros de vía y 933 kilómetros se mantuvieron para el transporte de mercancías…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s