Arquitectura, Calidad, Edificación, Geotecnia, Infraestructuras, Ingeniería, Ingeniería Civil, Medio Ambiente, Universidad

Breve resumen del Coeficiente de Balasto | Estructurando

Coeficiente-de-Balasto
Coeficiente de balasto. Fuente: Estructurando.

Recuperamos el artículo de los compañeros de Estructurando referente al coeficiente de balasto y que consideramos de enorme interés. El artículo completo se puede leer en el siguiente enlace aunque se avanza parte del contenido en los siguientes párrafos.

El coeficiente de balasto Ks es un parámetro que se define como la relación entre la presión que actúa en un punto, p, y el asiento que se produce, y, es decir Ks=p/y. Este parámetro tiene dimensión de peso específico y, aunque depende de las propiedades del terreno (esto no se le escapa a nadie) no es una constante del mismo ya que también depende de las dimensiones del área que carga contra el terreno (esto es lo no toda la gente no tiene tan claro).

…coeficiente de balasto vertical, es decir, el utilizable a zapatas y losas. Para el caso de pantallas o pilotes se debe considerar el coeficiente de balasto horizontal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s