Calidad, Carreteras, Entorno, Historia, Infraestructuras, Ingeniería, Medio Ambiente, Paisaje, Universidad

Las obras y su repercusión en el medio ambiente en la actualidad.

Excelente reflexión y artículo de D. Víctor Yepes, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en referencia a las obras y su repercusión en el medio ambiente, algo que siempre fue tenido en cuenta por nuestro colectivo aunque, históricamente, no ha parecido así.

Faltaba quizás, actuar como la mujer del César, ser buena y parecerlo, con lo que de un tiempo hasta ahora los planes de estudio están siendo especialmente sensibles con este aspecto.

En el documento también se adjunta un interesante vídeo de D. Santiago Hernández Fernández, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que se incluye a continuación.

…durante mucho tiempo la ingeniería civil parecía ser el antagonista del medio ambiente. Hoy en día el paradigma está cambiando, de forma que en los planes de estudios de ingeniería civil los aspectos ambientales cobran cada vez mayor peso.

…quien mejor nos puede introducir a este tema tan importante y apasionante es el profesor Santiago Hernández Fernández, doctor ingeniero de caminos, catedrático de Proyectos e Ingeniería Medioambiental de la Universidad de Extremadura…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s