Arquitectura, Diédrico, Edificación, Geometría Descriptiva, Ingeniería, Publicaciones

Ejercicios resueltos de Geometría Descriptiva

Ejercicios resueltos de Geometría Descriptiva

Nota preliminar: Aunque esta publicación está aún disponible y puede ser de interés para aquellos que tienen interés particular sobre el tema que aborda, el autor les invita a que consulten la obra Geometría Descriptiva: Ejercicios Resueltos y Bibliografía comentada,  del mismo autor y que incluye, además de la colección de ejercicios propuesto en el texto original, otros específicos de Diédrico Directo así como un apartado donde se relata y comenta una relación de textos de interés para un mejor seguimiento de esta materia.


 

De todos los Sistemas de Representación, el Diédrico se considera básico para poder estudiar, con posterioridad, los demás. Por este motivo, goza de un mayor peso específico en el programa de la asignatura de Geometría Descriptiva lo que conlleva, consecuentemente, una mayor dedicación. No obstante, también se presta especial interés al resto de sistemas para estructurar, adecuadamente, el mismo y disponer de un conocimiento completo de la asignatura.

Es esencial destacar que la realización de los ejercicios se produzca entendiendo, profundamente, cada una de las construcciones realizadas y su correspondiente visión espacial. En muchos casos, requerirá el repaso de conceptos previos de Geometría, siendo fundamental la utilización de libros de consulta.

Los ejercicios se realizarán en los formatos y según las condiciones dispuestas en los enunciados y los dibujos han de realizarse a lápiz sin borrar los trazados auxiliares.

En referencia a la notación empleada, los elementos del espacio aparecen con letra mayúscula (Punto A, Recta R y Plano P), las proyecciones de los puntos con letra minúscula (llamamos a a la proyección horizontal de A y a’ a su proyección vertical), las proyecciones de la recta también con letra minúscula (r proyección horizontal de R, r’ proyección vertical de R), los abatimientos entre paréntesis ((A) abatimiento del punto A). Cuando se trata de un punto A, B,… podemos referirnos a sus proyecciones (a, a’), (b, b’),

El documento de referencia, del que se adjunta enlace para más detalle, se ha elaborado con la intención de ser una herramienta útil para los estudiantes de carreras técnicas y, en general, para todos aquellos que se aventuran en el conocimiento de la Geometría Descriptiva.

http://www.libreriafleming.com/libreria/product_info.php?products_id=115590

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s